Los diputados federales de Movimiento Ciudadano por Nuevo León expresamos nuestra preocupación ante las acciones recientes del PRIAN en el Congreso local, donde se ha impuesto una distribución de comisiones que no refleja la voluntad popular. Este tipo de decisiones afectan directamente la gobernabilidad y el desarrollo de nuestro estado, y no deben pasarse por alto.
Nuevo León necesita una representación que trabaje en función de los intereses de los ciudadanos y no en torno a cálculos políticos. Movimiento Ciudadano fue el partido más votado, y no podemos permitir que se minimice nuestra participación en la toma de decisiones, porque eso significa ignorar a miles de nuevoleoneses.
“Nuevo León merece un congreso que realmente los represente, y no que se vea afectado por acuerdos políticos que anteponen los intereses de unos cuantos. Seguiremos luchando para que se respete la voluntad popular y que nuestro trabajo en Movimiento Ciudadano tenga un impacto real en el bienestar del estado”, afirmó Paola Longoria, diputada federal de Movimiento Ciudadano.
Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de seguir trabajando desde todas las instancias, tanto locales como federales, para asegurar que las prioridades del estado —como la movilidad y el manejo eficiente de los recursos— no se vean comprometidas. No permitiremos que prácticas políticas arcaicas pongan en riesgo el bienestar de nuestro estado.