César Garza Arredondo tiene de nueva cuenta la mano al gobernador por trabajar por el bien de los ciudadanos

Durante la toma de protesta como alcalde de Apodaca, César Garza Arredondo anunció que encabezará un gobierno cercano, abierto y humano, a la vez que dio a conocer sus primeras acciones y obras.

“Mi gobierno será un gobierno cercano, un gobierno abierto y un gobierno humano, que escuche, incluya y que trabaje por la gente”, destacó en su mensaje para una gran cantidad de ciudadanos que acudieron a la ceremonia.

En su mensaje como alcalde, César Garza Arredondo presumió el gobierno de su padre como uno de los mejores evaluados en la historia de Apodaca.

También se refirió a la crisis política estatal, por el conflicto entre el estado y el congreso, y envió un mensaje al gobernador Samuel García, en el que aseguró que estaba dispuesto a colaborar por el bien del municipio.

«Una vez que llegamos a nuestros cargos se acaba el tiempo de los partidos, se acaba el tiempo de las elecciones y es momento de trabajar juntos por Nuevo León, ese es el mensaje que le doy al gobernador Samuel García, aquí en Apodaca tendrá un aliado para construir los acuerdos y las condiciones de gobernabilidad para que en las relaciones del gobierno municipal y estatal funcionen de la mejor manera y podamos sacar adelante todos los proyectos en beneficio de Nuevo León y Apodaca, Samuel, en mí tienes un aliado», expresó el nuevo alcalde.

Esto  mientras mostraba un mensaje de redes, en el que coincidieron en algún momento en la ciudad de México.

Garza Arredondo reiteró que su administración buscará construir acuerdos y garantizar la gobernabilidad entre el gobierno municipal y estatal.

«A pesar de este contexto complejo me encuentro muy tranquilo, porque si algo me enseñó es que esos momentos difíciles sacan lo mejor de nosotros, y mientras gobierno y comunidad trabajemos en equipo siempre podremos salir adelante de todo lo que venga para nuestra ciudad».

El priista adelantó que sus primer acciones como alcalde serán entregar 30 nuevas unidades último modelo a la Policía municipa, y un aumento del 10 por ciento al salario de sus elementos.

Afirmó que el nuevo alcalde de Apodaca dijo que su enfoque será la unidad y el trabajo conjunto para superar los retos del estado y el municipio, por lo que continuaran con varios de los proyectos que como son el de movilidad.

Entre sus primeras obras mencionó la rehabilitación de la Avenida Orquídea, Ojo de Agua, Cruce de Carretera Santa Rosa y Humberto Ramos Lozano; y para los primeros 100 días la ampliación de la Carretera a Agua Fría, Carretera Apodaca-Juárez, Prolongación E-Sexta y regeneración de Carretera Mezquital-Santa Rosa.
“Me queda claro que ese legado limpio que mi abuelo te dio a ti y que yo recibo el día de hoy, te garantizo que voy a cuidar con todo mi trabajo y toda mi integridad. Muchas gracias y estoy muy orgulloso de ti”, fueron las palabras del nuevo alcalde para su padre.
Agradeció también a los ciudadanos que votaron por juventud y preparación, y promete no fallarles y entiende la responsabilidad que han puesto en sus manos y la asume con seriedad y compromiso para desde el primer minuto dar los mejores resultados.
Por su parte, César Garza Villarreal comentó que dicho evento  es un hecho que lo conmueve profundamente: como padre, tener la oportunidad de tomarle protesta a su hijo como alcalde.
“Hoy quiero decirle palabras que recuerde por siempre en su carrera. Primero, que el reto más importante de un hombre de gobierno es gobernarse a sí mismo; el que se gobierna a sí mismo puede lograr lo que se propone.”
“Recuerda César, la humildad abre todas las puertas, la soberbia cancela todos los caminos. Ejerce, hijo, el poder con virtud, con ánimo justiciero, que tu preparación sirva para ayudar al que menos preparación tiene y que la fuerza sirva para ayudar al más débil, y que el que tiene el poder económico no pise al que tiene debilidad material”, expresó el Alcalde saliente.

Mientras que César Garza Villarreal presentó su último informe de gobierno y manifestó su satisfacción por los logros alcanzados durante su gestión.

Además, anunció que se unirá al equipo de Adrián de la Garza, quien le ofreció el cargo de secretario del Ayuntamiento en su próximo proyecto político.

Posteriormente en los primeros minutos del 30 de septiembre se realizó la primera sesión donde se nombro a los siguientes secretarios

José Filiberto Flores Elizondo, Secretario del Ayuntamiento

Marco Rodríguez Durán, Secretario de Finanzas y Tesorería

Adriana Guajardo Elizondo, Contralor Municipal y Transparencia 

Victor Manuel Navarro Ortiz, Secretaria de seguridad pública y vialidad urbana

También se acordó dar las facultades jurídicas o legal al segundo sindico, Juan Rubén Rangel Moreno.  

De allí al terminó de la sesión se trasladaron a una vialidad del municipio para iniciar con el recarpeteo de tres de las principales avenidas del municipio Mezquital- Santa Rosa – Humberto Ramos Lozano, simultáneamente están en otros dos puntos que son las calles Ojo de agua y Orquídea y duraran aproximadamente una semana los trabajos, para después pasar a otras vialidades y esto será permanente hasta que termine sus administración.

Compartir esta nota: