El gobierno de Apodaca honra al General Noé Sandoval Alcázar al designar su nombre al Libramiento Norte, desde la calle Miguel Hidalgo hasta la avenida Miguel Alemán.
En una emotiva ceremonia encabezada por el alcalde César Garza Villarreal y el alcalde electo César Garza Arredondo y ante la presencia del homenajeado y su familia, se develó la asignación del nombre oficial de la avenida y la placa correspondiente.
El edil reconoció el espíritu de valor, integridad, patriotismo, honestidad y trabajo en equipo, que mostró Sandoval Alcázar desde su llegada a Nuevo León en 2010 como Comandante de la 4º Zona Militar, contagiando a empresarios, instancias de gobierno, autoridades municipales y cuerpos policiales, precisamente cuando la inseguridad estaba latente en el estado.
“Cuando tuvimos un león que tomó el bastón de mando y asumió el compromiso, las cosas se empezaron a aliviar. Había frases muy contundentes del General Sandoval que hablaban de un patriotismo. Él decía que los criminales no pueden ser más que la fuerza del Estado, nadie puede atreverse a retar la fuerza del Gobierno”, dijo Garza Villarreal.
“Yo me acuerdo de ese león dirigiendo a todo un ejército, que llegaba a las reuniones con su escolta por delante y usted al frente gallardo, porque no solo hay que ser un líder, hay que parecer líder, y el General Noé Sandoval inspiró a nuestro estado en un momento en que un puñado de criminales nos pusieron de rodillas, y lo bueno es que aprendimos mucho más”, destacó el presidente municipal.
Garza Villarreal mencionó que la avenida tiene un especial significado y mensaje para la población, porque une al edificio de Seguridad Pública, a la Preparatoria 1 de la UANL y al Palacio de Justicia del distrito de Apodaca.
Por su parte, el homenajeado agradeció el honor y privilegio otorgado por el Gobierno de Apodaca, al mismo tiempo que reconoció también la labor realizada por las fuerzas armadas.
“Es un honor y un privilegio para mi familia y para mi ser objeto de esta distinción, que agradezco al Presidente Municipal de Apodaca, César Garza Villarreal y al Cabildo, quienes a propuesta del titular votaron por unanimidad llevar a cabo el reconocimiento que hoy celebramos”, expresó Sandoval Alcázar.
Dijo que el reconocimiento es por la labor que realizaron los soldados bajo sus órdenes, jurisdiccionados en la 4º. Región Militar desde el 1 de diciembre de 2010 al 1 de diciembre de 2013, periodo en que algunos soldados y policías perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, a quienes hoy rinde un homenaje póstumo.
“Me quedaba claro que los soldados por sí solos no podríamos lograr acciones contundentes que permitieran revertir los índices delictivos y en ese orden de ideas se logró la colaboración y la coordinación con las autoridades y aún más se sumó la sociedad civil y los empresarios grandes y medianos”, destacó.
Por otra parte, la diputada local Ivonne Álvarez, se unió a exaltar el trabajo realizado por el General Sandoval y que permitió recuperar la seguridad en Nuevo León. “Un hombre con convicción, con decisión, un hombre con profundo amor a México, a su patria y a Nuevo León”.