El alcalde Andrés Mijes en coordinación con vecinos y organismos civiles iniciaron este sábado el rescate de las áreas públicas y recreativas ubicadas en las faldas del Cerro del Topo.
En el marco del Día del Espacio Público desde temprana hora el alcalde junto a voluntarios trabajaron para darle un nuevo rostro al parque «Cerro Bernal» ubicado en la Colonia Serranías.
Mijes precisó que en Escobedo se trabaja para brindarle a todos los ciudadanos espacios recreativos de calidad donde puedan pasar un rato agradable cerca de sus hogares sin la necesidad de trasladarse a otros puntos.
“Tenemos que recuperar los espacios públicos, los espacios públicos no son del gobierno es de todos por eso la importancia de recuperarlos, rehabilitarlos y dejarlos en óptimas condiciones y que los vecinos nos ayuden a cuidarlos que no permitan que los dañen”.
“Es importante que queramos a nuestra Ciudad y es indispensable que los vecinos se apoderen de sus espacios públicos y que lo defiendan”, señaló el edil escobedense.
Al rescate del espacio urbano se sumaron miembros del Colegio de Arquitectos de Nuevo León, la organización Ecopil y trabajadores municipales.
Dentro de los trabajos realizados en este día fue la rehabilitación de los juegos infantiles, arreglo de bancas y luminarias, además de reforestar el lugar con árboles nativos de la región.
Con estas acciones el Municipio trabaja para convertir las áreas de esparcimiento familiar en espacios públicos sustentables que brinden más beneficios y generen un impacto positivo en las comunidades y que con el apoyo de vecinos se resguarden y mantengan en buenas condiciones.