Para evitar que los delincuentes cometan algún delito en las escuelas, la Diputada Perla de los Ángeles Villarreal exhortó a la Secretaría de Seguridad de Monterrey y a Fuerza Civil del Estado, para que refuercen la seguridad en los planteles escolares donde se esté presentado incidencia delictiva.
En tribuna, la Diputada llamó a la Secretaría de Educación a que repare la barda de la Primaria Adolfo Prieto, ubicada en el Fraccionamiento Buenos Aires, en el municipio de Monterrey.
«Justo la semana pasada me llegó un reporte de diversos vecinos del Fraccionamiento Buenos Aires en el municipio de Monterrey, donde me reportaron que por tres meses consecutivos se han metido a robar en la Escuela Primaria Adolfo Prieto, lo cual sin duda ha causado graves consecuencias en el desarrollo educativo de quienes acuden a ese plantel», apuntó.
«Los vecinos me comentaron que detrás de esa escuela se encuentra una barda que colinda con una plaza, pero que dicha barda ya la tumbaron y que eso ha facilitado que los delincuentes ingresen sin mayor dificultad», añadió.
La legisladora del distrito 6 también solicitó que se realicen campañas de difusión para que se le dé a conocer a la ciudadanía sobre a cuál autoridad le toca actuar en cada una de las demarcaciones de la entidad, para que haya un acercamiento óptimo entre las autoridades y la ciudadanía.
Además, planteó que se realicen acciones coordinadas para atender inmediatamente el llamado de la ciudadanía cuando sean víctimas de acciones provocadas por el crimen organizado y la delincuencia común, que puedan poner en riesgo su integridad física y material.