Incapaz de enfrentar su responsabilidad como gobernador, Samuel García ha fracasado en el combate a la inseguridad, la cual desbordada, genera un clima de violencia y miedo entre los neoloneses.
«Son casi tres años de un gobernador que ignora el combate a la inseguridad, el manejo político y administrativo de un estado como Nuevo León”, agregó.
Las mentiras, la falta de resultados, las cifras de violencia e inseguridad están a la vista, no pued con la responsabilidad", señala el presidente del PRI de Nuevo León, José Luis Garza Ochoa.
El dirigente priista se refirió a los comentarios del gobernador previo al arranque del desfile de la Independencia, donde minimizó la violencia y bloqueo de la carretera nacional en la región citrícola por grupos armados, y en donde asegura que todo está bien y que «se dio un golpe contundente al crimen organizado».
Garza Ochoa exigió al gobierno de Samuel García y a la Federación, voluntad política y coordinación para desplegar un plan concreto que de resultados positivos para devolver la paz a Nuevo León.
«Le pedimos a Samuel García trabajo real, con resultados, son tres años malos para Nuevo León”, dijo.
En este sentido, el presidente del PRI exigió también que el gobierno de la República, ponga atención a Nuevo León, que se encuentra envuelto en la ola de violencia que afecta a los ciudadanos, a la industria y al comercio.
Por si fuera poco, agregó, las mujeres, estudiantes y trabajadores están a merced de grupos delincuenciales, en una constante que pareciera normal, y que el gobernador minimiza.
Cifras oficiales de la Fiscalía estatal señalan más de mil 150 homicidios en lo que va del año, el cual, se perfila como el más violento.