Al resaltar los grandes avances que se lograron durante su Administración en el municipio de Juárez en relación a Obra Pública, Seguridad, Educación, Salud y otras muchas áreas, el alcalde Francisco Treviño rindió este jueves su tercer informe de gobierno.
Ante la bancada de los diputados locales del PRI, encabezada por Heriberto Treviño; la presidenta del Congreso local, Lorena de la Garza; los alcaldes Cristina Díaz, David de la Peña y Andrés Mijes, diputados federales y miembros del Cabildo de Juárez, Paco Treviño presentó su informe sobre el progreso logrado en este municipio, en todas las áreas de su Administración.
Entre las múltiples obras realizadas en los últimos tres años se encuentran el Campus de la UANL en Juárez, la Ciudad de la Salud, el Centro Municipal de Autismo, el Centro de Idiomas, el C4 de Seguridad Pública, la reconstrucción del antes conocido como «Puente Loco» y grandes pluviales en diferentes puntos del municipio.
En relación a infraestructura de Seguridad Pública se crearon, además del C4 municipal, dos delegaciones de Policía en las Colonias Santa Mónica y Los Puertos, además del Centro de Detención, un Juzgado Cívico y el Centro de Mecanismos Alternativos.
También se adquirieron cerca de 50 nuevas unidades de Policía con el objetivo de brindar mayor cobertura y tener una más efectiva capacidad de respuesta.
El alcalde puntualizó que han sido tres años de gran crecimiento en obra pública, enfocada en la construcción de drenajes pluviales, modernización de vialidades, centros de salud, guarderías y delegaciones de Policía, entre muchas obras más.
Señaló que en el tema de pluviales ya no se tendrán que preocupar por inundaciones en época de lluvias miles de familias de diferentes colonias donde se realizaron grandes obras de este tipo.
También habló de la ampliación y modernización en diferentes vialidades y cruceros, entre estos los de Eloy Cavazos y Avenida San Roque, Avenida Teófilo Salinas y Carretera Reynosa, Avenida El Sabinal en la Colonia Terranova, Avenida San Roque y Antiguo Camino a Rancho Viejo.
Una obra muy significativa en este Gobierno fue la adecuación del puente vehicular que conecta a las colonias Rinconada de San Juan y Mirador de San Antonio, antes conocido como «El Puente Loco», solucionando el peligro que representó durante años para los automovilistas y peatones.
Además fueron construidos el Centro Municipal de Autismo, la Ciudad de la Salud y la nueva delegación del Instituto de la Mujer en la Colonia Santa Mónica.
Otras grandes obras realizadas durante esta Administración fueron las guarderías de las colonias Anzures y Arcadia, las delegaciones de Seguridad Pública en las colonias Santa Mónica y Los Puertos, y la ampliación y modernización de las instalaciones de Protección Civil, entre muchas más.
Con el programa Mejorando Tu Colonia, el Alcalde y funcionarios de distintas dependencias recorrieron 201 colonias atendiendo las peticiones y necesidades de los vecinos, a la vez que se activaban cuadrillas de bacheo, de alumbrado, de limpia, rehabilitación de calles, deshierbe de áreas verdes y limpieza de casas abandonadas.
Gracias al Programa Permanente de Bacheo se realizaron trabajos en 127 mil 460 metros cuadrados de vialidades rehabilitadas con carpeta asfáltica. Y en el área de Alumbrado Público se logró instalar, reemplazar y reparar más de 13 mil luminarias.
En el Instituto de la Mujer se atendieron a 18 mil 859 mujeres con los servicios de asesoría legal, representaciones jurídicas, demandas de pensión alimenticia, demandas de divorcio, denuncia y atención psicológica.
Además se creó Redes de Mujeres, donde 514 víctimas de violencia han tenido una atención directa y seguimiento permanente
La infraestructura en esta materia mejoró al ampliarse las instalaciones del Instituto ubicadas en la Colonia Vistas del Río con una sala virtual, más oficinas, área lúdica y espacio para talleres. También se inauguró la segunda sede del Instituto Municipal de la Mujer en la Colonia Santa Mónica.