La diputada del Partido del Trabajo, María Guadalupe Rodríguez Martínez lanzó un nuevo llamado para superar la parálisis legislativa en el Congreso del Estado.
“A todas y a todos los integrantes del Congreso, independientemente de su fracción partidaria, los llamamos a un esfuerzo para superar esta parálisis”, dijo desde su curul.
Enfatizó que la ilegalidad de las acciones ocurridas en la Sesión de Instalación de la LXXVII Legislatura, obliga moral y éticamente a rectificar el camino para reestablecer la dignidad del Congreso.
“La disputa entre los grupos legislativos por la Directiva no debe ni puede continuar, pues es un obstáculo a nuestra labor”, aseveró.
Señaló que las fricciones, aunque naturales en el debate democrático, no deben desviarlos del objetivo de servir al pueblo de Nuevo León y cumplir con el mandato que la ciudadanía les confirió.
“Es imperativo que nos ciñamos a la legalidad y que cualquier acción tomada dentro de estas paredes, sea el resultado de un procedimiento legal y transparente”, explicó.
La legisladora agregó que la parálisis afecta no sólo la operatividad del Congreso, sino la integridad de los representantes.
“Nos encontramos en un momento crítico, donde la parálisis amenaza con socavar la confianza de la ciudadanía”, agregó.
Expuso que las y los diputados de MC-Morena-PVEM-PT fueron partícipes involuntarios de un acto que contravino la legalidad y la justicia, perpetrado por las y los diputados del PAN-PRI-PRD.
“Este acto ilegal no es solamente un error procedimental, es una mancha del Honorable Congreso, pues Honorable implica actuar con rectitud, integridad y respeto por la Ley”, recalcó Rodríguez Martínez.
Para la Sesión Ordinaria de este lunes 10 de septiembre tampoco se logró acuerdo.