Al rendir el Sexto Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que la confianza social en el gobierno aumentó 132 por ciento entre 2017 y 2023, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Adicionalmente, entre todos los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México ocupa el tercer lugar en materia de confianza de la sociedad.
En el Zócalo de la Ciudad de México, al dirigir su último discurso público, el mandatario destacó que el diálogo con el pueblo de México tuvo un papel fundamental en el Gobierno de la Cuarta Transformación.
La comunicación con la población se fortaleció con la realización de mil 418 conferencias de prensa matutinas, conocidas como mañaneras, al 1 de septiembre. Este ejercicio que se realiza de lunes a viernes de 7:00 a 10:00 horas, dijo, garantiza el derecho a la información y hace valer la libertad de expresión y réplica.
Las giras de trabajo los fines de semana, dedicadas a supervisar obras y Programas para el Bienestar, también sirven para recoger los sentimientos del pueblo en comunidades, pueblos y municipios del país. Algunos estados fueron visitados en más de 50 ocasiones, acotó el presidente.
Simultáneamente, la oficina de Atención Ciudadana en Palacio Nacional recibió en cinco años y ocho meses a 536 mil 297 personas; todas fueron escuchadas y tratadas con respeto, informó en el Zócalo de la Ciudad de México acompañado de integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, así como gobernadoras y gobernadores.