Tras recibir sus placas dentales gratuitas a través del programa “Regálame una Sonrisa”, del Voluntariado y DIF Guadalupe, adultos mayores han elevado su calidad de vida, con la mejoría de su autoestima, lo que les motiva diariamente, así lo dio a conocer la alcaldesa Cristina Díaz.
Desde que se implementó el programa en agosto de 2022, explicó la edil, un total de 170 adultos mayores han recibido una placa dental, misma que les ha permitido mejorar su habla y hasta su alimentación.
Con la sinergia en la recaudación de fondos del Voluntariado DIF, que preside Daniela Zavala de Montoya, señaló Cristina Díaz, se brinda atención médica dental a los adultos mayores, mediante un servicio personalizado.
El financiamiento de las placas dentales, detalló la presidenta municipal, surgió gracias a la colaboración del Voluntariado DIF, que a través de rifas, loterías, shows de comedia, té de canasta y el “Bazar con Causa”, recauda los fondos para beneficio de los adultos mayores.
Asimismo, el Voluntariado DIF ha trabajado de la mano con el DIF Guadalupe en programas como “Ojos que sí ven, corazón que sí siente”, a través del cual brindaron más de mil cirugías de cataratas; también en la donación de sillas de ruedas especiales, así como la entrega de suplementos alimenticios, pañales y medicamentos para niñas y niños con discapacidad.