Con motivo de la reciente sentencia emitida por la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se ha hecho valer la justicia electoral al corregir la sobre representación del PRIAN en el Congreso de Nuevo León.
Este fallo representa un triunfo para la democracia y reafirma a Movimiento Ciudadano como la fuerza política predominante en Nuevo León. Los resultados electorales lo demuestran: somos el partido que obtuvo la mayor votación en el estado, con un total de 735,237 sufragios, lo que evidencia el respaldo contundente de la ciudadanía.
Además, con la resolución emitida por la Sala Regional Monterrey del TEPJF, Movimiento Ciudadano se convierte en el partido con mayor representación en el Congreso del Estado, al contar con 11 diputaciones. Esta doble legitimidad, tanto en las urnas como en el poder legislativo, refleja el deseo de los ciudadanos por una política verdaderamente representativa.
Desde Movimiento Ciudadano asumimos con responsabilidad este mandato otorgado por las y los neoleoneses y hacemos un llamado a transformar la política, elevando los estándares de discusión, análisis y toma de decisiones en el Poder Legislativo.
La presencia de Movimiento Ciudadano en el Congreso local será una garantía de que los intereses y aspiraciones de Nuevo León estarán representados.
Nuestro trabajo se enfocará en promover un ejercicio legislativo digno, responsable y comprometido con el bienestar colectivo, donde las voces de todas y todos los ciudadanos serán escuchadas para cada decisión.
Invitamos a la ciudadanía a continuar respaldando este movimiento que no solo defiende el voto, sino que impulsa un cambio en la manera de hacer política.