El grupo Legislativo del PRI reafirmó que el juicio político que se le sigue al gobernador del estado, Samuel García, sigue su curso, a pesar de los intentos del mandatario de evadir la justicia.
El Grupo Legislativo priísta afirmó que la suspensión concedida por el Tribunal de Justicia Administrativa es ilegal, ya que dicho tribunal no tiene injerencia en asuntos del Congreso.
El TJA no cuenta con la facultad para suspender el juicio político en contra del mandatario estatal, quien no ha cumplido con las encomiendas que le faculta la Constitución como lo es la presentación del Presupuesto.
A la vez, el GLPRI anunció que promoverá que la Dirección Jurídica del Congreso del Estado presente una denuncia formal en contra el Secretario del Tribunal de Justicia Administrativa que concedió la suspensión al mandatario estatal, ya que la decisión contraviene a la ley.
El GLPRI llamó a García Sepúlveda a presentarse ante el Congreso y enfrentar las consecuencias de sus actos y omisiones.
Instó al Ejecutivo a trabajar en beneficio de los ciudadanos de Nuevo León y lo conminó a dejar a un lado las imposiciones y la arrogancia.
Cabe recordar que ya le fueron desechados al Gobernador dos amparos que promovió ante la justicia federal, con los que buscaba evadir el juicio político, y al no conseguirlos, acudió al Tribunal local en el que laboran los ex empleados de su despacho, como ya se ha exhibido en medios en días recientes.
La ciudadanía ya expresó su descontento con el gobierno de Samuel García, como se evidenció en las elecciones del 2 de junio, donde la gran mayoría de los ciudadanos no votaron por Movimiento Ciudadano.