Al tomar conciencia sobre el cuidado óptimo de los ríos y cuerpos de agua, el municipio de Guadalupe, en coordinación con Sociedad Sostenible A.C. (SOSAC) y Parques y Vida Silvestre del gobierno del estado de Nuevo León, impartió la capacitación “Guarda Ríos Urbanos”, así lo informó la alcaldesa Cristina Díaz.
Durante la capacitación, explicó la alcaldesa, un total de 30 voluntarios, así como personal del Parque Tolteca y del Parque Pipo, aprendieron sobre la flora y la fauna, cómo protegerla, y medidas preventivas replicables en la comunidad, como evitar la quema de objetos o fogatas que puedan poner en riesgo la integridad del río y sus alrededores.
Asimismo, Cristina Díaz firmó un convenio de colaboración con SOSAC, mediante el cual se mantiene el compromiso de implementar actividades que fomenten la ecología, la educación ambiental, la limpieza de cuerpos de agua y demás acciones que impulsen al Centro de Educación Ambiental del Municipio.
“Hoy son 30 voluntarios que tomaron este curso y que se capacitaron, entre ellos también destaco el personal del Parque Tolteca y del Parque Pipo, esto nos conlleva a que tenemos un compromiso muy importante” expresó la alcaldesa.
De igual manera, la presidenta municipal destacó la importancia del Río La Silla, y resaltó que se trata de un área natural protegida, donde se ubican los bosques de sabinos, mismos que tienen más de 300 años de vida.
“Tenemos muy claro que el Río La Silla es una belleza, que estamos comprometidos todos a cuidarlo, es el único río vivo que existe en el área metropolitana, y sobre este río nosotros tenemos una parte de la corresponsabilidad” agregó Díaz.