En un acto sin precedentes para Nuevo León, el Senador electo, Waldo Fernández, sostuvo una reunión con el Senador saliente, Víctor Fuentes, con el objetivo de intercambiar información clave sobre el trabajo realizado por Fuentes durante sus seis años en el Senado de la República.
Los senadores enfatizaron en la importancia de la continuidad legislativa en temas que sean por el bien de Nuevo León más allá de cualquier diferencia partidista.
Durante la rueda de prensa en el Hotel Ambassador, Víctor Fuentes presentó a Fernández un informe detallado sobre los temas en los que trabajó y se encuentran pendientes de votación, destacando la propuesta de creación de una Ley de Pedreras o la facultad de que las niñas y los niños puedan denunciar ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por ejemplo.
La intención de este intercambio, expuso Fuentes, es asegurar que la nueva legislatura cuente con toda la información necesaria para que los proyectos y acuerdos que benefician a los ciudadanos de Nuevo León no se vean interrumpidos con el cambio de administración.
El Senador electo Waldo Fernández destacó la relevancia de este tipo de colaboración entre legisladores, que calificó como sin precedentes y destacó la importancia de trabajar por el estado sin sesgos partidistas.
Fuentes explicó que la entrega del documento a Waldo Fernández se debe a que es el Senador electo que lideró la fórmula ganadora, por lo que es quien tiene la mayor legitimidad ante la población de Nuevo León.
Después del evento, el Senador electo señaló que desde el Senado trabajará incansablemente por los temas prioritarios del estado.
«La ciudadanía exige resultados, y nosotros debemos estar a la altura de esa demanda. Mi compromiso es claro: seguir impulsando una agenda que ponga a Nuevo León primero, garantizando que las necesidades de nuestros ciudadanos sean atendidas de manera efectiva y con visión de futuro», concluyó Waldo Fernández.