Convertir a Monterrey en una ciudad limpia es prioridad para este mismo año, informó Marcelo Segovia Páez, coordinador del eje Servicios de Infraestructura de Calidad del equipo de transición del alcalde electo Adrián de la Garza.
Comentó que iniciando el próximo gobierno municipal se pondrá orden para terminar con basureros clandestinos, hacer más eficiente la recolección en la zona centro, retirar a los carretoneros y concientizar a la gente de colocar la basura en los contenedores correspondientes.
Es que ya inició la cuenta regresiva de tan sólo dos años para el arranque del próximo mundial de futbol que llegará a la zona metropolitana.
Debido a que Monterrey estará en el ojo público internacional en 2026, se requieren acciones concretas e inmediatas para consolidar a esta capital como una ciudad limpia.
“El tema de la basura es una problemática muy grande en la ciudad de Monterrey, no solamente son 1.2 millones de habitantes, sino todos los municipios vecinos que convergen aquí diariamente”, sostuvo Segovia Páez.
Por eso informó que reforzarán los programas de descacharrización y vigilarán el cumplimiento de los Reglamentos de Limpia y de Policía y Buen Gobierno.
Recordó que, en 2015, el municipio recolectaba de la vía pública sólo en la zona centro, hasta 25 toneladas de basura, por eso se dispusieron 1,500 botes de basura en el primer cuadro y en avenidas principales de la ciudad.
Mencionó que retomarán los programas de supervisión con los vecinos, para sancionar a quien se detecte tirando basura fuera de lugar.
“Vamos a regresar a darle orden al municipio”, puntualizó.