El legislador de Movimiento Ciudadano, José Alfredo Pérez Bernal, advirtió que la Comisión Anticorrupción está cometiendo fraude, en su intento de proceder con un juicio político en contra del titular del Ejecutivo.
Lo anterior, debido a que, además de ser un tema caduco, el poder legislativo y el judicial actúan en comparsa para dañar al poder ejecutivo.
Es decir, el poder legislativo y el judicial pretender aplicar un golpe de estado disfrazado de legalidad.
“Es un fraude lo que están haciendo. estamos a escasamente 15 días de que concluya la legislatura, se presenta un expediente el día de ayer, son más de 800 páginas, lo analizan en 10 minutos, y ya tenían un acuerdo”, dijo Pérez Bernal.
“Es toda una comedia, es un show montado del PRI y del PAN por tratar de conseguir por la vía de una coalición que están haciendo ellos, destituir al gobernador”.
Sin embargo, Pérez Bernal advirtió que estas conductas por parte del PRI y del PAN pueden calificarse como delito federal por tratarse de un poder legislativo, que intenta dañar al Ejecutivo en comparsa con el Poder Judicial.
“No le pudieron ganar en las urnas, y ahora lo quieren quitar desde el Poder Legislativo y el Poder Judicial”, indicó el emecista.
“Eso se constituye en un delito federal, tanto de conspiración como de abuso de funciones y de rebelión. Desde el poder legislativo, el poder judicial, junto a los órganos autónomos, que ellos mismos han designado, no nada más para obstaculizar, en este caso es algo más grave, quitar a un gobernador”.
Pérez Bernal puntualizó que el juicio político que el PRIAN intenta aplicar al rjecutivo “se tiene que caer, está totalmente desapegado a la Ley”.