En el marco del vigésimo aniversario de la instauración del reconocimiento a lo mejor del magisterio en la ciudad, este jueves en sesión solemne de cabildo, el gobierno de Monterrey reconoció a 9 profesoras del nivel básico por sus aportaciones al sector educativo local.
El alcalde Luis Donaldo Colosio, entregó a cada una la presea correspondiente de la Medalla Miguel F. Martínez edición 2024.
Se trata de las maestras:
- Sonia Edith González Moreno, docente de educación especial.
- Madelin Alejandra Gámez Vega, de preescolar.
- Cecilia Aydeé López Garza, profesora de primaria.
- Rosa Nelly Cantú Rodríguez, de secundaria.
También se premió a directivos:
- María Isidra Rangel Martín del Campo, directora en escuela de educación especial.
- Mayra Alejandra Vázquez Aguilar, de jardín de niños.
- María Guadalupe García Contreras, directiva de primaria.
- Evangelina Santos García de secundaria y
- Olinda Perla Treviño González, docente jubilada de educación básica.
La maestra Olinda Treviño estuvo a cargo de representar a las galardonadas y emitió un mensaje a través del Lenguaje de Señas Mexicana, con el que llamó a las autoridades, padres de familia y colegas, a seguir avanzando en la educación especial, en particular para niños sordos, a fin de brindarles mejores oportunidades de vida.
El alcalde elogió el trabajo docente porque es una de las labores más necesarias de la humanidad.
“Este homenaje que hacemos para celebrar su vida y trayectoria es también un testimonio de que hoy más que nunca necesitamos personas como ustedes comprometidas con ayudar a que las infancias y las juventudes puedan enfrentar con conocimiento, con información, y con criterio los grandes retos que se están presentando el día de hoy y que se seguirán presentando mañana-
“Por favor, continúen compartiendo su amor por el conocimiento, por la docencia, por la educación y el servicio a la demás gente a través de la educación, desde la trinchera en la que se encuentren, porque el presente y el futuro de México está en muy buenas manos gracias a gente como ustedes”, pidió el Munícipe.
SESIÓN ORDINARIA
Al concluir la premiación, el Cabildo Regio llevó a cabo la primera sesión ordinaria del mes, donde se aprobó por unanimidad dotar de un nombre oficial a la vialidad conocida como Túnel de la Loma Larga.
Ahora se denominará “Agustín Basave Fernández del Valle”.
El Ayuntamiento considera que se debe honrar al mexicano debido a su contribución en múltiples ámbitos, en especial en esta ciudad donde radicó y trabajó gran parte de su vida.
Por otra parte, el Cabildo aprobó la expedición del nuevo reglamento Anticorrupción del Municipio de Monterrey.
De igual forma Síndicos y Regidores votaron a favor de reformar otras normativas como la de Nomenclatura, la de la Administración Pública Municipal, y el Reglamento Interior del Ayuntamiento.
También se invita a la población a participar en las consultas ciudadanas para otras dos nuevas disposiciones de la ciudad, uno sobre Atención a Víctimas del Delito de Desaparición y sus Familiares y el del Procedimiento Único de Recurso de Inconformidad.
En la misma sesión se aprobó brindar un reconocimiento por su aportación a la cultura popular y su valor histórico y artístico al “Movimiento Sonidero”.
Para el homenaje la Dirección de Turismo es Cultura prepara un evento especial del que se darán pormenores más adelante.