El alumbrado público deficiente y lenta respuesta a los requerimientos de servicios públicos son dos de las principales demandas de la ciudadanía de Monterrey que atenderá la próxima administración municipal a cargo del alcalde electo Adrián de la Garza Santos.
Así quedó de manifiesto tras el encuentro que sostuvieron esta mañana el coordinador general del equipo de transición, Fernando Margain Sada con el ex candidato a la presidencia municipal, Adalberto Madero Quiroga.
Tal como ya se hizo con otros ex aspirantes, Madero comentó que las demandas más solicitadas durante su campaña proselitista fueron estos temas, ambos relacionados al servicio público.
Comentó que la población le planteaba que, al solicitar una intervención en una plaza, o arreglar un bache, la limpieza de basureros clandestinos y muchos otros, la autoridad tarda semanas en atender.
Además, dijo que, particularmente, en los parques y calles de las colonias populares las luminarias o no funcionan o no alumbran lo suficiente.
Margain Sada informó que las propuestas se sumarán al plan de trabajo de la próxima administración municipal ya que está a cargo de dichos asuntos Marcelo Segovia, quien ya fungió como secretario de servicios públicos en Monterrey, lo que le da plena experiencia y conocimiento del trabajo que se debe hacer.
“Hemos tenido reuniones con actores públicos con experiencia y sensibilidad de quienes recogemos sus inquietudes para incluirlas en el plan de trabajo”.
“El compromiso que hoy tenemos en este equipo de transición es llevar las cosas de una manera muy responsable, muy profesional, y así lo hemos hecho, lo pueden ver, toda la transición hemos actuado de esa manera, sin distingo de partido político, poniendo, y hay que decirlo porque lo decía muy bien Adalberto ahorita, lo que nos mueve a nosotros es atender los problemas de la ciudadanía, hoy estamos aquí para eso, pero hay que hacerlo de una manera inteligente, profesional y ética”, puntualizó el coordinador general del equipo de transición.
Tras el encuentro, Adalberto Madero, ex alcalde regio y también contrincante político en los comicios del dos de junio pasado, confió en que las instancias electorales resuelvan a la brevedad y conforme a derecho, la impugnación del proceso que presentó el partido Movimiento Ciudadano.
“Lo que la ciudadanía quiere es armonía, paz, que los pleitos políticos se acaben y trabajar a favor de la gente”, concluyó Madero.