El gobierno de Escobedo promueve e impulsa el desarrollo de las comunidades indígenas a través de políticas públicas que permiten su plena inclusión y que fomentan la preservación de su riqueza cultural e histórica.
En el marco de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el alcalde Andrés Mijes encabezó la muestra gastronómica y artesanal que preparó la comunidad de la colonia Fernando Amilpa.
Mijes precisó que a través de la Dirección de Asuntos Indígenas y Religiosos el municipio trabaja arduamente para que los pueblos originarios cuenten con más oportunidades de desarrollo.
“Nuestro Gobierno siempre va a luchar por esa inclusión, que no haya discriminación hacía la gente con orígenes indígena, en Escobedo es diferente y aquí los apoyamos e impulsamos”.
“Vamos a seguir trabajando para que tengan mayores oportunidades y una mejor calidad de vida, pero sobre todo para que tengan la atención que merecen por parte de un gobierno abierto, un gobierno incluyente y un gobierno que está en la disposición de apoyarlos por eso ¡Vivan los pueblos indígenas!”, resaltó en su mensaje.
En esta muestra gastronómica se pudieron degustar platillos tradicionales como el zacahuil, ximitl que es un tamal elaborado de elote, además de tamales veracruzanos, mole, enchiladas, pan y se puso a la venta varias artesanías bordadas.
En Escobedo de acuerdo con el INEGI poco más de 50 mil habitantes se autoadscriben como indígenas, que es equivalente al 10 por ciento de la población total de la ciudad, los cuales se concentran en colonias como Alianza Real, Fernando Amilpa, Andrés Caballero, por precisar algunas.