Movimiento Ciudadano arrancó hoy las capacitaciones para las autoridades municipales electas en las instalaciones de la Casa Naranja. La primera sesión se llevó a cabo con la participación del alcalde electo Félix Arratia, así como su equipo de regidores, regidoras, y síndicos.
Estas capacitaciones buscan fortalecer las habilidades y conocimientos necesarios para el buen gobierno municipal y se extenderán a todas las autoridades de los municipios que serán gobernados por Movimiento Ciudadano por primera vez y que tomarán protesta en sesión solemne de cabildo el próximo 30 de septiembre, conforme al Artículo 22 de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Nuevo León.
El dirigente de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Miguel Ángel Sánchez Rivera, destacó la importancia de estas capacitaciones para el desarrollo de los municipios emecistas. «Con estas capacitaciones, buscamos empoderar a nuestras autoridades locales para que puedan ejercer un gobierno eficiente, transparente y cercano a la gente. Es fundamental que cada uno de nuestros municipios cuente con líderes preparados y comprometidos,» afirmó.
El alcalde electo de Juárez, Félix Arratia, también compartió su visión durante la sesión. «No debemos decir al ciudadano que algo no nos compete, no hay para resolver o no puedo resolver. La respuesta es, aunque no me compete, voy a buscar cómo solucionarlo,» expresó Arratia, subrayando el compromiso de su administración con las y los juarenses.
Estas sesiones de capacitación se enfocan en temas clave como la administración pública, transparencia, participación ciudadana, gestión de recursos y habilidades de comunicación.