Los ciudadanos y las empresas de Nuevo León, representados por los organismos empresariales y de la sociedad civil (CONSEJO CÍVICO de Nuevo León, CANACO Monterrey, CAINTRA Nuevo León, COPARMEX Nuevo León, CANADEVI Nuevo León, CAPROBI Nuevo León e INDEX Nuevo León); exhortamos a los magistrados del Tribunal Estatal Electoral a emitir sus sentencias sobre las impugnaciones pendientes a las elecciones del 2 de junio.
Entendiendo que el proceso de impugnación es una garantía que establece la Ley electoral, pedimos tomar resoluciones con prontitud y apegadas a derecho, para cuidar la certidumbre ciudadana y su participación en nuestra vida democrática, así como, privilegiar la transparencia por ser un tema de interés público.
Confiamos en que los magistrados que analizan los casos tomarán las decisiones correctas de cara a la ciudadanía y en cumplimiento de la función que les ha sido encomendada.
Esperamos que a la brevedad se dé certidumbre jurídica a las elecciones de nuestro Estado para poder concentrarnos todos en los importantes retos que enfrenta Nuevo León.