A fin de crear conciencia sobre la necesidad de educar a infancias y adolescentes con alguna discapacidad desde una etapa temprana, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Monterrey cerró su ciclo anual de atenciones productivas con un festival de canciones y bailables.
El evento, inspirado en la gira “90’s Pop Tour”, permitió a los usuarios del DIF demostrar sus avances en el desarrollo de sus capacidades.
José Francisco Salas Tirado, Director General del Sistema DIF, agradeció a la Dirección de Atención a las Personas con Discapacidad su trabajo y dedicación.
“Quiero felicitar a todas las familias, no solo a las niñas, niños, adolescentes que estuvieron aquí, sino a todas las familias porque gracias a ustedes y su cooperación es que esto es posible, también al equipo porque sé que fue un arduo trabajo, una logística nueva y eso es lo que buscamos traer, este tipo de eventos que puedan llenarnos de felicidad, no solo a nosotros, sino también a ustedes como padres, como madres, como tíos, como abuelos, como cuidadores”, expresó.
Por su parte, Elvira Cárdenas Lara, Directora de Atención de Personas con Discapacidad, explicó que, para llevar a cabo este festival, los usuarios practicaron en cada una de las instalaciones y les asignaron las participaciones de acuerdo con su desarrollo
En el festival participaron más de 150 niñas, niños y adolescentes usuarios de la Clínica de Atención Integral al Autismo (CAIA), Centro Educativo de Desarrollo Integral (CEDI) y de la Guardería Especial, acompañados de sus maestros y asesores.
En cada uno de los espacios, los usuarios reciben atención especializada y gratuita según su tipo de discapacidad, además realizan actividades y ejercicios que los ayudan a sobrellevarla.
Además, los padres y tutores reciben asesoría nutricional y pláticas psicológicas sobre cómo vivir junto con sus hijos una vida lo más normal posible tratando la discapacidad.