El Senador electo de la coalición “Sigamos Haciendo Historia por Nuevo León”, Waldo Fernández, participó hoy en la Cumbre Mundial de Comunicación Política, que reúne a más de 300 conferencistas y 3 mil espectadores, en donde presentó su conferencia “Romper los Mitos”.
Fernández, pidió a su equipo de comunicación acompañarlo para darles su reconocimiento. Entre quienes lo acompañaron estuvieron sus asesores Boxplot; Gabarrot y Asociados; y Marca al Aire Publicidad.
El Senador electo dedicó su conferencia a exponer que el objetivo general de la campaña se centró en desmontar cinco grandes mitos:
“El candidato no se mete en la estrategia”
“La 4T es incompatible con el electorado nuevoleonés”
“Necesitas ser un influencer o un apellido para ganar una elección”
“En Nuevo León se opta por el ‘voto cruzado’”
“Las encuestas no se equivocan”
Fernández explicó, primero, que tanto él como Judith Díaz, participaron activamente en todas las decisiones creativas, colaborando estrechamente con su equipo de comunicación y asesores sobre el tipo de mensaje y la identidad de la campaña. Eso, dijo, permitió que ésta fuera un reflejo de su identidad, valores y se sintiera cercana a la ciudadanía.
Sobre la incompatibilidad de la 4T en Nuevo León, el Senador electo expuso que las encuestas demuestran exactamente lo contrario, y esto se corrobora con el sentimiento en calle. Por ello, dijo, desde un principio los candidatos abrazaron la identidad del movimiento y sus mensajes fueron en pro de transformar el estado.
Sobre el tercer punto, Fernández explicó que en esta ocasión, la trayectoria profesional y personal, que se distingue por el trabajo, la honestidad y los resultados, además de la cercanía de la gente, demostraron que el éxito de un candidato no recae en su presencia mediática o en un apellido.
Sobre la existencia del voto cruzado en el estado, explicó que su estrategia fue priorizar una narrativa en el sentido de que para implementar el proyecto presidencial, había que votar por los legisladores de la misma coalición.
Por último, sobre las encuestas, destacaron el trabajo de Boxplot, pues con otras, más populares se han convertido en herramientas publicitarias, que no reflejaban la realidad de las preferencias electorales.
Sobre la estrategia de comunicación, Fernández enfatizó el trabajo en tierra, que se destacó por ser casa por casa, para conocer las preocupaciones de los nuevoleoneses. Sobre la estrategia digital, explicó que con la tecnología de Boxplot, implementaron nano segmentación avanzada, con la que llegaron esas audiencias en segmentos extremadamente pequeños y específicos, y así “lanzar dardos de precisión”.