La diputada priista, Jessica Martínez exhortó al gobernador del estado, Samuel García para que los recursos económicos del seguro para la atención de desastres naturales sean repartidos de manera equitativa entre todos los municipios de la entidad.
El exhorto busca que los recursos del seguro contratado por el estado para atender las consecuencias de los fenómenos naturales no sean utilizados de manera discrecional en razón de la falta de acuerdos políticos.
“Algunos ayuntamientos si son ´privilegiados´ con recursos estatales y otros como Guadalupe, San Nicolás, Apodaca, Santiago no cuentan con esos mismos privilegios que sí cuentan los que son gobernados por el partido político al que él pertenece, o como el mismo municipio de San Pedro”, manifestó.
“El gobernador no debe ser selectivo en cuanto a la repartición de los recursos, y más cuando estos provienen de un instrumento financiero, que en teoría fue adquirido para atender las consecuencias de fenómenos como el que acabamos de vivir”, agregó.
Martínez recordó que la mayoría de los municipios que conforman el área metropolitana de Monterrey no han recibido los recursos correspondientes al denominado “Fondo Metropolitano”, razón por la cual, les será muy difícil afrontar la situación que ha dejado el paso de la tormenta Alberto.
La legisladora también solicitó que se informe al congreso el monto total que obtendrá el Gobierno del Estado por el cobro del seguro, así como se notifique el destino de los mismos.