Tras capacitarse durante cuatro meses, 32 mujeres y un hombre, concluyeron cursos de repostería, aplicación de pestañas y gelish, que ofreció el municipio de Guadalupe, a través de la Secretaría de Inclusión, Igualdad y Derechos Humanos, informó la alcaldesa, Cristina Díaz.
A lo largo de la actual administración, más de 400 mujeres se han graduado de estos cursos que imparte la Dirección de Políticas para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, a fin de aprender un oficio, señaló la presidenta municipal.
Para quienes deseen inscribirse a los cursos pueden llamar a la Dirección General de Políticas para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres al teléfono: 811 96 80 262, o acudir a Calle Sierra Madre Oriental, en Fraccionamiento Cerró de la Silla, en Guadalupe, Nuevo León.
Además de estos cursos, se han ofrecido nueve periodos del 2021 al 2024 sobre belleza, cenas navideñas, joyería para graduaciones, corte básico y uñas de acrílico, entre otros, indicó Cristina Díaz.
“Hoy quiero felicitarlas, por invertir su tiempo en una gran decisión que fue adquirir conocimientos que les redituarán en mejores ingresos. Mañana estoy segura de que sí logran poner en marcha con éxito su negocio, darán empleo a más personas y compartirán sus conocimientos”, expresó Díaz.
Cabe destacar que el municipio de Guadalupe cuenta también con la Escuela de Artes y Oficios con 3 sucursales, en Unidad San Rafael, Unidad Morones Prieto en Colonia Benito Juárez, y la Unidad Pulga Guadalupe, al interior del Mercado de Abastos.