El gobierno de Escobedo está en vigilancia permanente ante la llegada de lluvias a la región, dando atención prioritaria a los reportes de auxilio y actuando de forma preventiva en zonas de riesgo.
Durante la mañana y tarde de este miércoles, corporaciones de auxilio y diversas dependencias municipales están distribuidos en puntos estratégicos para poder salvaguardar a los ciudadanos.
Personal de Servicios Públicos se encuentra al momento realizando labores de limpieza en alcantarillas, eliminando toda basura y escombro que impida el correcto pase del agua.
Además se ha apoyado a conductores que han quedado varado en avenidas como Santa Bárbara, Pinos, Barragán, Raúl Salinas, Las Torres por precisar algunas.
También se ha comenzando con el cierre de vialidades que presentan grandes encharcamientos como Avenida Santa Barbara cruce con Barragán, también se está previniendo a los automovilistas para que tomen alternativas para llegar a sus destino ante la presencia de encharcamiento de gran en Avenida de lado de San Nicolas en circulación de Acueducto a Barragán.
Por su parte, elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están realizando patrullajes en puntos críticos como lo es Avenida Sendero y Carretera a Colombia, donde se está apoyando a autovilistas que están teniendo problemas con sus unidades.
La vigilancia se está centrando también en las zonas cercanas al Arroyo Potrerillo ante el incremento de la corriente en el caudal.