Cerca de la 19:30 horas Karina Barrón excandidada de la colaición Fuerza y Corazón por México acudió a las instalaciones de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a presentar un recurso para impugnar para repetir la elección para el Senado.
La priistas acudio portando una camisa con la leyenda «No al fraude de Dante Delgado y Colosio» misma que también usaron simpatizantes que la acompañaron.
«Vamos a impugnar la elección, sobre todo por todo el entorno que hubo desde un inicio, estamos hablando que tenemos un gobernador que estuvo haciendo campaña, que sigue involucrado metiéndose en el tema de las campañas y queriendo ahora hacer también un fraude electoral en Monterrey como existe un fraude electoral en el Senado», dijo Barrón.
«Nosotros estamos aquí presentando el día de hoy las pruebas tanto de la compra de votos, como de casillas donde hubo funcionarios que estaban en el gobierno, que no pertenecen a esa sección», agregó.
Barrón acusó a sus contrincantes de fórmula Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera, así como al dirigente nacional de MC, Dante Delgado, comprar votos, funcionarios y entregar tarjetas para favorecer el voto, entre otras cuestiones.
Aseguró tener fotografías, videos y documentos suficientes para que las autoridades actúen a favor de su solicitud.
La ex candidata de la coalición Fuerza y Corazón X México explicó que tienen hasta agosto para esperar una resolución, que espera, sea favorable. Esto luego de haber advertido de un fraude electoral.
Reiteró «tres días antes de un reconteo yo anuncié un fraude electoral por parte de Luis Donaldo Colosio y de Dante Delgado, Dante sabemos que ofreció, está vendiendo sus votos a Morena de la Cámara de Diputados y del Senado».
“No es la primera vez que me encuentro en los tribunales buscando justicia y lo logramos. Sé también que es un tema un poco tardado por todas las impugnaciones que hay, pero nosotros sí, sí tenemos la prueba, no como en Monterrey que quieren hacer otro fraude electoral como lo hicieron en el Senado, yo avisé días antes que esto iba a suceder”, señaló.
Barrón destacó que hubo una diferencia mínima entre las fórmulas al Senado y no se realizó el conteo en los distritos que no les favorecía.
“De ahí partimos, de la gran diferencia que hubo, partimos en que no se contó el 100 por ciento de los votos y que eso se debió de tomar la decisión desde un principio, porque los votos nulos eran casi 60 mil, mayor a la diferencia de las tres fórmulas que estábamos de candidatos”, comentó.
Además, denunció al gobernador Samuel García de intromisión en el proceso, así como al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, quien aseguró un lugar en el senado como plurinominal.