Las diputadas y diputados electos por Movimiento Ciudadano se reunieron hoy para dar a conocer la conformación de la bancada naranja para la próxima legislatura del Congreso de Nuevo León y reafirmar su compromiso con la ciudadanía para cumplir los objetivos trazados durante la campaña.
Sandra Pámanes resaltó el crecimiento obtenido en los pasados comicios, al ser el partido político que más votación directa recibió en las diputaciones locales, lo que originó la victoria en seis distritos en los municipios de Salinas Victoria, Ciénega de Flores, Guadalupe, Pesquería y Juárez.
“Como lo hemos venido señalando, somos la primera fuerza política en Nuevo León. Así como triunfamos en la elección para las alcaldías, en el caso del Congreso del Estado es la misma situación: somos el partido más votado. Movimiento Ciudadano logró la mayor votación directa de los ciudadanos por partido político al llegar a 692,048 votos”, indicó Pámanes.
“Los números y las gráficas nos señalan cómo Movimiento Ciudadano marca un ascenso muy importante mientras que la alianza PRIAN muestra una tendencia de caída libre”, agregó.
“La ciudadanía manda una señal muy clara a los partidos de la vieja política para que se alejen de la soberbia, la vanagloria y la prepotencia y se dediquen únicamente a gobernar a favor de los ciudadanos”, explicó.
Destacó además que la conformación de la bancada naranja es paritaria y demuestra el valor de mujeres y hombres honestos que trabajarán cercanos a los ciudadanos.
La bancada naranja quedó conformada por: Melisa Peña del distrito 4, Baltazar Martínez del distrito 11, José Luis Garza del distrito 14, Armando Víctor Gutiérrez del distrito 21, Mario Salinas del distrito 22, Rocío Montalvo del distrito 23 elegidos por mayoría relativa; Paola Linares, Marisol González, Sandra Pámanes y Miguel Ángel Flores elegidos por representación proporcional.