La elección de San Nicolás presenta irregularidades en 240 de las 598 casillas, lo que equivale al 40%, reveló Ale Morales candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de ese municipio, anunció que va a pelear por cada uno de los votos recibidos y prepara una impugnación.
Afirmó que su equipo comparó las actas que entregaron a sus representantes de casillas con los que se muestra en el Programa de Resultados Preliminares (PREP) y detectaron que le registraron más votos al PAN y menos a Movimiento Ciudadano o de plano no registraron los votos.
“Encontramos irregularidades en 240 de las 598 casillas, es decir casi 40% de la votación tiene irregularidades”.
“Estoy convencida que el 40% de la votación, con estos pequeños ejemplos que les acabo de dar, están amañada, vamos a defender todas esas casillas”, afirmó Ale Morales en un video que subió a sus redes sociales.
Al revisar las actas contra el PREP descubrieron que en 240 casillas no se registró la votación que ella obtuvo, pusieron menos votos de los recibidos y les dieron de más al PAN.
“Vean como han abusado, estoy muy molesta”, afirmó, “vean esto, en el acta: 85 votos el PAN y Movimiento Ciudadano 97; aquí en el PREP le pusieron 85 al PAN y Movimiento Ciudadano, “ilegible” nos quitaron 97 votos”.
“Y así como esas en todas las casillas que hemos ganado 3 a 1, o nos quitan los votos o le ponen “ilegible”, es por eso la diferencia, y yo me preguntaba también al momento de ver las actas y los resultados en algunas casillas ganamos 3 a 1, en otros 2 a 1, en casillas como Fuentes de Anáhuac, una colonia muy panista, digo panista no por la gente sino por quienes han comprado casas ahí, ganamos esas casillas y ni siquiera están registradas”, explicó Ale Morales.