Violeta Villarreal Buentello se presentó hoy junto con otras mujeres para denunciar que han formado parte de las estructuras electorales de Adrián de la Garza para comprar el voto en varias elecciones, asegurando que han sido amenazadas por él y sus allegados a participar llevando a gente para votar a favor de él.
“Entre nosotras hay juezas de barrio, exempleadas de administración de Adrián, líderes de manzana, pero sobre todo mujeres que estamos lastimadas y que queremos justicia”, expresó.
“Todas somos víctimas de Adrián de la Garza, de haber sido amenazadas y obligadas en múltiples elecciones a comprar votos para Adrián de la Garza y todos sus candidatos del PRI, viéndonos siempre como esclavas electorales, no como mujeres”, agregó.
Las mujeres señalan que han sufrido años de represión y amenazas por lo que sienten obligadas a alzar la voz en contra de Adrián y sus secuaces y esperan que autoridades federales atiendan su llamado pues saben que desde la Fiscalía estatal no le van a hacer seguimiento a su denuncia puesta esta corporación está en manos del mismo Adrián.
“Esto es una medida desesperada porque pedimos a las autoridades a actuar ya. Presentamos denuncias ante la Fiscalía General pero ya no les creemos nada, aquí sabemos que la Fiscalía estatal está comprada y opera a favor de Adrián de la Garza y tenemos miedo que sean los ministeriales quienes nos amenacen y nos hagan cosas a nosotros y a nuestros familiares. Conocemos a Adrián, sabemos cómo utiliza a la Policía y eso es lo que nos da miedo”, denunció.
Explicó además cómo se desarrollaba la estructura para coaccionar el voto, asegurando que las órdenes las recibían en la Casa Alameda, allí elegían a manzaneros que estaban obligados a llevar a quince personas para votar a favor de Adrián de la Garza ya sea a través de pago de dinero o por medio de amenazas.
“El medio de la operación era el uso de recursos del municipio, uso del personal, uso de la Fiscalía a favor de él. Se operaba en Casa Alameda, era donde nos daban las instrucciones para cómo se iba a trabajar el Día de D (El día de las elecciones); formaron estructuras de manzaneros, esos manzaneros tenían que buscar 15 personas para que votaran a favor de él, sino no lo hacíamos nos obligaban a amenazarlos para que ese día votaran por él”, señaló.
“Apoyándonos económicamente todos recibían dinero con la tarjeta rosa, la cual si tú eras simpatizante de él se te otorgaba, sino, pues no podías tener dicho beneficio de esa tarjeta”, agregó.
Villarreal Buentello también señaló al encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Pedro Arce Jardón, de solapar las acciones de Adrián de la Garza por lo que espera que la Fiscalía General de la República tome cartas en el asunto.
“Estamos aquí porque queremos ser escuchadas, nos cansamos de ser esclavas electorales, nos cansamos de ver cómo Adrián no les importan las mujeres, pisotea nuestros derechos por eso estamos aquí y hacemos un llamado a la Fiscalía de la República porque sabemos aquí el compadre de Adrián Pedro Arce que es quien dirige la fiscalía va a seguir protegiéndolo”, concluyó.