Las autoridades de la Secretaría de Salud dio a conocer que al corte de este domingo la cifra de pacientes atendidos por el suceso ocurrido en el municipio de San Pedro ascendió a 210, debido a que siguen acudiendo personas a solicitar atención médica.
Sin embargo, el número de personas hospitalizadas descendió a 32, mientras 169 personas han sido egresadas. La cifra de defunciones se mantiene en 9.
La dependencia estatal exhortó a quienes presenten algún síntoma de estrés post traumático a no dejarlo pasar y solicitar atención médica, pueden llamar a los teléfonos 81 8345 4326 y al 81 8130 0008.
La funcionaria estatal señaló que estos síntomas los pueden presentar las personas que estuvieron en el lugar, familiares de los mismos o bien quienes hayan estado expuestos a las noticias, por lo que los exhortó a solicitar ayuda.
EMITEN RECOMENDACIONES POR OLA DE CALOR
La funcionaria estatal también hizo un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones y protegerse ante las altas temperaturas que hoy se estima alcancen los 43 grados centígrados.
Pidió a la ciudadanía mantenerse hidratados, no exponerse al sol de las 11:00 a las 17:00 horas, usar protector solar, ropa en colores claros y manga larga.
También hizo un llamado a poner especial atención a los grupos vulnerables como lo son niñas, niños, adultos mayores, personas embarazadas, quienes trabajan al aire libre.
En lo que va de la temporada de calor se han presentado 148 casos de los cuales 38 corresponden a deshidratación, 105 golpe de calor y 5 quemaduras. Desafortunadamente se han presentado 3 defunciones.
Ante esta situación, pidió a la ciudadanía no confiarse y evitar hacer ejercicio durante las horas de mayor radiación solar.