El día de hoy, en rueda de prensa, Waldo Fernández y Judith Díaz, aspirantes por la coalición “Sigamos Haciendo Historia por Nuevo León”, firmaron un compromiso por la Dignidad y el Bienestar Animal en Nuevo León, una iniciativa que se traduce en instrumentos legislativos en el Senado de la República, garantizando la dignidad de los animales. La firma se realizó en presencia del Senador y dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco, quien estuvo como testigo de la firma de este acuerdo.
“Me siento muy orgullosa de que Manuel Velasco nos acompañe, impulsor de las mujeres y de los jóvenes. Sí vamos a ganar porque hemos trabajado con firmeza; me siento muy orgullosa de estar en esta fórmula porque caminamos juntos y representamos esta alianza. La 4T es verde”, expresó Judith Díaz.
Por su parte, Waldo Fernández, afirmó: “Manuel, es un orgullo que nos vengas a acompañar en este impulso final de esta campaña histórica y ganadora de Nuevo León: la 4T es verde y vamos a ganar”.
Ambos aspirantes al Senado realizaron la firma de manera pública de este acuerdo, que establece que “proteger los derechos de los animales no solo es una cuestión de justicia y compasión, sino que tiene implicaciones en la conservación del medio ambiente, la promoción de prácticas éticas y la salud pública”.
El senador del Partido Verde Ecologista, comentó por su parte: “Me siento muy honrado de poder estar con dos grandes personas que su biografía de vida las avala. El día de hoy, Waldo y Judith tienen un compromiso mayor por las causas ambientales que son prioritarias para el Estado de Nuevo León. Ellos son piezas fundamentales en el proyecto nacional de la doctora Claudia Sheinbaum, quien es la mejor candidata que representa el mejor proyecto de nación para nuestro país”.
Sobre la carrera al Senado, Velasco aseguró que “de acuerdo a nuestras encuestas, Waldo Fernández y Judith Díaz ¡encabezan las preferencias electorales rumbo al Senado de Nuevo León!”.
En el podio de la reunión estuvieron también presentes Édgar Salvatierra, presidente del Partido Verde en Nuevo León y Claudia Leza, activista en defensa por los derechos de los animales, acompañados de decenas de simpatizantes del Partido Verde, quienes estuvieron apoyando a los aspirantes al Senado por la coalición de Morena-PT-Verde.