Marla Treviño candidata diputada por el distrito 5 federal, por la coalición Fuerza y Corazón por México, propone bajar la edad de la pensión universal para adultos mayores de 65 a 60 años además de programas integrales.
Mencionó que esta iniciativa también es compartida por la candidata a la presidencia de México Xóchitl Gálvez además que el programa viene reforzado integralmente el apoyo legal, asesoría y medidas de protección para las Personas Adultas Mayores que vivan maltrato, despojo de sus bienes, aislamiento o cualquier tipo de violencia.
“En mis recorridos por el norponiente de Monterrey todos los días veo casos muy tristes de abuelitos que son mal tratado y abusos y no saben a dónde acudir “dijo Treviño Cantú.
La candidata aprovecho para aclarar que los apoyos a los Adultos Mayores es un derecho constitucional, nadie los puede quitar, ni condicionar.
Recordó que el PRI es el creador de todas las instituciones y programas sociales de México y advirtió no caer en especulaciones y mentiras.