Francisco Treviño Cantú, candidato a la alcaldía de Juárez por la alianza del PRI, PAN y PRD, tiene entre sus proyectos la construcción de más obras pluviales para evitar inundaciones en temporada de fuertes lluvias.
Aunque durante su Administración en Juárez se realizaron importantes obras de este tipo, Paco Treviño planea dar continuidad a los proyectos de drenaje pluvial en más puntos de alto riesgo para la población.
«Siempre tenemos que estar previendo ante cualquier temporada de ciclones, como cada año que se avecinan en diferente regiones del País y que a veces aquí en nuestra ciudad y nuestro estado también llegan», dijo el candidato priísta.
Señaló que, al llegar a la Alcaldía nuevamente, uno de los primeros puntos donde se trabajará será en la Avenida Eloy Cavazos a la altura de las colonias Vistas del Seminario y Fuentes del Seminario.
«Vamos por otro (pluvial) más en Eloy Cavazos a la altura de las colonias de los Seminarios», indicó Paco Treviño, «y donde se requiera también al interior de las colonias hay que ir desfogando esas corrientes de agua para que no corran riesgos los vecinos en las diferentes zonas de nuestro municipio».
El abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León recordó algunas de las obras pluviales realizadas durante su mandato en Juárez, y que ahora dan una mayor seguridad a miles de familias de colonias que anteriormente se inundaban en temporada de fuertes lluvias.
«Cuando estuve en funciones de Alcalde me tocó construir un drenaje pluvial acá en Villas de Oriente, cerca de Paseo El Sabinal, donde antes se inundaban los vecinos, y ahora eso ya no sucede cuando llueve.
«Realizamos uno más en (la Colonia) Punta Esmeralda, otro desde Eloy Cavazos hasta el punto conocido como Las Tarimeras, en la Carretera a Reynosa, entre otros más», dijo Paco Treviño.