Lorena De la Garza es la vocera de las mentiras, la corrupción, el chantaje y la difamación al servicio de Adrián De la Garza, denunciaron hoy los candidatos a diputados locales y federales de Movimiento Ciudadano por Monterrey.
Brenda Sánchez, candidata por el Distrito 3, dijo que Lorena De la Garza se ha dedicado a intentar engañar a los ciudadanos con denuncias basadas en datos sin sustento y distorsionadas, como la que hizo ayer contra el gobernador Samuel García y cuyo propósito es atacar la campaña de Mariana Rodríguez que va en primer lugar en las encuestas por la alcaldía e Monterrey.
“Es evidente que tales declaraciones son producto de la desesperación que tiene la diputada Lorena De la Garza de saber, que la candidata de Movimiento Ciudadano será la próxima alcaldesa de Monterrey”, expresó.
“Entendemos la frustración… es evidente que todas las encuestas le dan el triunfo, muy alto, por cierto, a Mariana Rodríguez sobre el candidato del PRIAN, cuyo afán por ayudarlo, está llevando a la diputada a narrar como una novela, una historia en su imaginación, aprendida tal vez de sus mentores Rodrigo Medina y Paco Cienfuegos”.
En sus difamaciones, reiteró, Lorena De la Garza se erige como si fuera una autoridad competente y con autoridad moral que no tiene: “es alguien que fue inhabilitada en el sexenio pasado, durante el periodo de El Bronco, por desvío de recursos”.
“A Lorena De la Garza hay que recordarle las denuncias sustentadas con evidencias reales e interpuestas ante las autoridades correspondientes contra Adrián de la Garza por los desvíos millonarios que superan los 1 mil 253 millones de pesos, por el falso blindaje en seguridad para Monterrey, la creación de estructuras electorales y compras a factureras”, agregó Sánchez.
“La diputada Lorena es exactamente el reflejo de la decadencia del PRIAN, pues ella perfectamente sabe que detrás de sus palabras huecas se esconde una estrategia de difamación que no les va a funcionar, tratando aun de arañar el poder… ya se van”, sentenció.
Thalina Almaraz, candidata por el Distrito 8 local, reiteró en la incongruencia de De la Garza, cuando ella tiene antecedentes de inhabilitación por 10 años por mal manejo de recursos públicos.
“Salen mujeres diputadas que se dicen feministas a intentar defender lo indefendible y salen a atacar a otra mujer, señalando que por ser joven no tenemos experiencia, ellas y ellos solo conocen la experiencia de mentir, la de la corrupción, la de engañar y la de simular”, dijo.
Sandra Pámanes candidata por el Distrito 6 local señaló que los que en realidad han cometido actos de corrupción, hoy se quieren presentar como los defensores de la verdad.
“Lorena De la Garza, además de estar inhabilitada, es facturera y esta señalada así ante la Fiscalía General de la República, ella junto con sus familiares, han hecho un esquema de beneficio hacia sus propias empresas desde hace más de 15 años, desde la administración de Rodrigo Medina”, sentenció.
“Ella seguirá mintiendo porque es su forma de vida, lo aprendió muy bien, sus mentores tanto Rodrigo Medina, Adrián De la Garza y Paco Cienfuegos lo han hecho sistemáticamente”, agregó Pámanes.
Enrique Barrios candidato del Distrito 1 local expresó que lo que sí es un delito es el contrato que Adrián firmó con la empresa Next Energy y por el que Monterrey ha perdido millones de pesos, “que mejor ya no le muevan porque van a salir salpicados todos los del PRI”, señaló.
En el evento también estuvieron presentes Iraís Reyes, candidata al Distrito 6 federal y Zoila Barrón, candidata al Distrito 2 local.