Ante estudiantes de la Universidad Tec Milenio, los candidatos del Equipo San Nicolás de Movimiento Ciudadano, Alejandra Morales, Robert Carrillo y Glen Villarreal, los llamaron a hacer historia y empezar a tomar decisiones en este momento para cambiar el municipio.
Los candidatos a alcaldesa y a diputados por San Nicolás, dialogaron con los estudiantes durante el foro “Voces Electorales” en el Centro de Bienestar del Tec Milenio en ese municipio y los motivaron a no aceptar un no de quienes no les dan una oportunidad por su edad.
“Lo que siempre escuchamos es: ustedes son el futuro, ¿cuántos de ustedes han escuchado eso? Todos, y después pensamos ¿cuándo será nuestro futuro? mejor que sea nuestro presente”, relató Ale Morales.
Agregó que los jóvenes siempre les dicen, no se puede, les falta experiencia, necesitan juntarse con personas que sí lo sepan, es muy difícil, ¿sabes qué? no lo hagas, frases que las mujeres escuchan con mayor frecuencia.
“Esta es la oportunidad, de verdad se los digo, que tenemos para poder demostrar que no solo las mujeres, también los jóvenes, podemos empezar a tomar decisiones importantes en nuestras ciudades, no solamente en San Nicolás sino en también en otros que son referente”, afirmó la candidata a alcaldesa.
Añadió que San Nicolás necesita a los jóvenes y a las buenas personas para realizar el cambio que se requiere en la administración.
“No vengo a platicar de todo lo malo que hay, vengo a platicarles de todo lo bueno que podemos hacer, y la primera es que su servidora incluyó a jóvenes en la planilla de regidores”, explicó Ale Morales.
En las preguntas, los estudiantes pidieron explicar qué harán para apoyar a la educación, los candidatos plantearon un incremento en el presupuesto para contratar psicólogos que atiendan a los estudiantes para evitar las agresiones y la violencia en las escuelas.
También, los aspirantes a diputados expresaron que ante los deficientes resultados en la prueba PISA para evaluar a los estudiantes de nivel básico, proponen una mesa de diálogo con el Sindicato de maestros y la Secretaría de Educación para establecer un modelo que funcione.
Además, les plantearon sus propuestas como la Ley Antibaches, que plantea obligar a las empresas constructoras a dar una garantía de 10 años en las obras que realicen entre ellas el bacheo y la pavimentación.