Rosalva Llanes, candidata a diputada por el Distrito 12 del Partido Liberal, propuso que Agua y Drenaje de Monterrey devuelva el gasto que la gente de escasos recursos hace en la compra de agua purificada, durante la baja de presión y la suspensión del servicio.
Cuando la gente no tiene agua se ve en la necesidad de comprar garrafones de 20 litros, cuyo costo se ha elevado, hasta llegar a los 62 pesos en tiendas de conveniencia, lo que afecta la economía de las familias, aseveró Llanes Rivera.
Este gasto se debe rebajar en el recibo mensual, en base a los cortes y baja presión en las diferentes colonias marginadas, a fin de proteger la economía de las personas en condiciones de vulnerabilidad, dijo la candidata a Diputada local del Distrito 12, que incluye a García.
“Es a mi gente de García a quien se debe garantizar el abasto de agua para uso doméstico, y cuando los cortes de agua que duren más de 5 días, pedimos que el gasto que se tenga en agua purificada les sea reembolsado”, ya que “no es justo pagar doble por el agua, pues la gente que vive en la periferia es tiene más necesidades”, destacó Llanes Rivera.