Ya que es un derecho de las familias contar con transporte cómodo, digno, seguro y rápido, Heriberto Treviño Cantú, candidato a diputado local por el distrito 22 de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, se comprometió a mejorar el servicio de las rutas urbanas y gestionar para que la línea 1 del metro llegue hasta Juárez.
El candidato del PRI, PAN y PRD lamentó que los ciudadanos tengan que perder hasta cuatro horas en sus traslados, lo que afecta su calidad de vida.
“Es urgente dar seguimiento al plan maestro de movilidad estatal para extender la línea 1 del metro hasta el municipio de Juárez, a fin de que la población acceda fácil a sus trabajos o sus escuelas”, puntualizó.
“Hoy los juarenses tardan tres o cuatro horas para trasladarse, lo cual es muy desgastante, cuando es responsabilidad del Estado arreglar esa situación, por lo que trabajaré desde el Congreso para garantizar el derecho a la movilidad”, aseveró.
Treviño Cantú se comprometió a impulsar reformas que mejoren Ley de Movilidad y con ello la población tenga acceso a un mejor transporte público.
“Si los ciudadanos llegan tarde al trabajo les descuentan el día, o los despiden, por eso buscaré endurecer la ley y tener un mejor transporte público para nuestra gente”, precisó.
Apuntó que, pese a los anuncios oficiales, el transporte no ha mejorado en Juárez.
“Urge que las rutas de transporte sean más eficientes, de calidad y que circulen con mayor frecuencia de paso para que las familias juarenses tengan una mejor calidad de vida”, insistió Treviño Cantú.