Al ser la seguridad una prioridad para la presente Administración, el gobierno de Escobedo entregó ascensos a 34 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que aprobaron satisfactoriamente las evaluaciones médicas, físicas, teóricas y prácticas.
La entrega de diplomas y colocación de insignias se realizó la mañana del lunes en las instalaciones de la Academia de Formación Profesional y Capacitación Continúa.
La ceremonia estuvo encabezada por José Antonio Quiroga Chapa, Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal de Escobedo y el Capitán Marco Antonio Zavala Solís, secretario de Seguridad Ciudadana.
Durante la ceremonia un uniformado ascendió a suboficial, 3 son ahora Policía Primero, 10 Policía Segundo y 19 Policía Tercero, además un oficial logró ascenso por mérito en el desempeño de su labor de prevención y vigilancia.
«El Gobierno de Escobedo está comprometido con este proceso, ustedes a poner su esfuerzo y el municipio a darles todos los elementos, se han adquirido patrullas, equipos, drones, pistolas Taser, equipo para que ustedes puedan hacer un mejor servicio», expresó Quiroga Chapa.
Por su parte Zavala Solís dijo que el ascenso dentro de la carrera policial trae más responsabilidades y en la medida que se cumplen trae consigo respeto y admiración de los subalternos.
«Para que esto sea de provecho ustedes deben ser siempre guía de los en cada una de las acciones que realicen», expresó el jefe policiaco.
También estuvieron en la ceremonia el Tesorero Municipal, Jaime Zurricanday, Rosalba González López, Quinta Regidora e integrante de la Comisión de Seguridad y Protección Civil, así como Perla Martínez, Directora de la Academia de Formación y Capacitación Continúa.