La candidata de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez Cantú promoverá una serie de alianzas con supermercados y negocios para apoyar a los emprendedores regios.
Esta estrategia de impulso a las MiPymes (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas) la hará a través del programa «Fortalecer el Consumo Local» que se desprende del Eje 4 de su plan de trabajo denominado «Monterrey de los Emprendedores».
La idea es que el municipio realice convenios para que los productos que ofrecen los emprendedores locales se vendan también en las grandes cadenas comerciales.
«Podemos fortalecer a las pequeñas y medianas empresas que ellos también sean proveedores, pero que también tengan sus productos en las tiendas de conveniencia municipales», fomentó la aspirante naranja al Ayuntamiento regiomontano.
«Hay un programa del Estado que se llama ‘Hecho en Nuevo León’, que ha tenido mucho éxito y creo que podemos hacer grandes alianzas con supermercados y con diferentes negocios para que puedan poner un estante de todo lo que se ha creado y con mucho esfuerzo apoyado en Monterrey, para que luego estos productos también puedan brincar al anaquel de la tienda o el supermercado que estamos visitando», agregó.
Para reforzar este plan, Mariana contempla que el Gobierno municipal también consuma a los proveedores locales para apoyarlos.
Ahí no se detiene el respaldo para el autoempleo citadino, también la administración 2024-2027 que gobernaría Mariana, pretende ayudarlos a elegir el mejor lugar para su negocio y cómo vender y abrir nuevos canales comerciales.
Además, la contendiente emecista fomentará el consumo turístico para fortalecer a los emprendedores del Centro de Monterrey.
«Sabemos que hay muchísimos negocios aquí, que hay muchísima riqueza gastronómica también, sobre todo en el Centro de Monterrey y lo que pasa es que no hay una guía turística del municipio para cuando las personas vienen de fuera o de manera internacional para poder visitar nuestro municipio, por eso vamos a fortalecer el consumo local tanto de turismo, como generando esta guía turística y también fortalecer a los emprendedores del Centro de Monterrey», subrayó Rodríguez Cantú.
«El Centro de Monterrey tiene muchas áreas de oportunidad, pero el Centro de Monterrey también está lleno de emprendedoras y de emprendedores y lo hemos visto también con los negocios informales con las personas.
Finalmente, sobre este tema de los negocios informales, Mariana también los apoyará durante este programa de fortalecimiento al consumo local.
«También nos gustaría apoyar a todos los vendedores ambulantes del Centro y de Monterrey a que puedan acceder a estas herramientas que muchas veces no conocen, por eso saben que cuentan con nosotros», aseveró la representante de MC.
«Por eso también contaremos con estas herramientas de ayudar a las emprendedores y a los emprendedoras a elegir el mejor lugar para establecer su negocio. Por eso es bien importante, nosotros también tener conocimiento de todos los negocios que existen en Monterrey para poderle brindar estas herramientas y conocimiento a los emprendedores, vamos a ayudarles a vender y abrir nuevos canales comerciales».
Con este plan integral para fortalecer el consumo local y apoyar a los emprendedores, Mariana mantiene su enfoque de promover un desarrollo sostenible de la comunidad.
Lleva los 8 ejes con vecinos de la CROC
Ante un multitudinario mitin con vecinos de la colonia CROC, Mariana compartió un resumen de los 8 ejes de su plan de trabajo.
Detalló los beneficios de cada uno de ellos, como son: «Monterrey Seguro», Monterrey de Primera Infancia, niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad», «Monterrey de Futuro» y «Monterrey Verde».
Como lo son también: «Monterrey Limpio», Monterrey Emprendedor», «Monterrey de las Mujeres» y Monterrey Ordenado».