La candidata al Senado de la República por Movimiento Ciudadano, Martha Herrera González, hizo un llamado urgente a dignificar y profesionalizar el ejercicio de la política en México, para crear contrapesos y alianzas que pongan en el centro el bienestar y el desarrollo de las personas.
Al reunirse con liderazgos de Movimiento Ciudadano, aseguró que sí son posibles los cambios desde el Senado, a donde irá a exigir recursos para los estados y los municipios.
“Necesitamos de una nueva política, con innovación y visión del país que queremos. Formar un buen equipo profesional y libre, no de legisladores ‘agachones’ ni ‘levantadedos’, para juntos impulsar consensos y cambios estructurales para mejorar la calidad de vida de las familias”, planteó.
Pero para lograr esto, explico, es necesario impulsar un Sistema de Protección Social y un Sistema Nacional de Cuidados, que garanticen los derechos de las infancias, mujeres, personas adultas mayores, personas con discapacidad y de todas y todos aquellos que no han tenido las mismas oportunidades en la sociedad.
“Voy a venir a defender al Senado un Sistema de Protección Social, que garantice alimentación adecuada. Un sistema de salud de calidad, con acceso a medicinas. En Nuevo León tenemos un seguro universal de salud para todas las personas, donde los niños y mujeres con cáncer son cubiertos”, enfatizó Martha Herrera.
Agregó que, como parte de este sistema, se busca también promover educación de calidad; vivienda asequible y adecuada, así como oportunidades de trabajo para todas y todas con un salario digno.
“Estoy de acuerdo con las transferencias para las personas que más lo requieren, como las infancias; porque hay más de 6 millones de niños en pobreza en México, que como no votan tampoco tienen hay programas presupuestales para ellos”, afirmó la candidata.
Sobre el Sistema Nacional de Cuidados, Martha Herrera adelantó que impulsará esta iniciativa para garantizar salario digno y respeto de los derechos de las mujeres trabajadoras del hogar, quienes actualmente enfrentan realidades de discriminación, explotación laboral y violencia. Esta propuesta jurídica ha estado en “el cajón del Senado” por mucho tiempo.
Explicó que en México poco más de 31 millones de personas, de 15 años y más, brindan cuidados a integrantes de su hogar o de otros hogares; de los cuales 75% son mujeres que dedican al menos 38 horas a la semana a dicha labor.
Finalmente, invitó a todas las personas a votar el próximo 2 de junio, por la fórmula Luis Donaldo Colosio-Martha Herrera, ciudadanos de una sola pieza, que han trabajado cerca de la gente, con el compromiso permanente de servicio.