Claudia Tapia denunció posibles actos de corrupción por la camioneta ‘Cybertruck’, marca Tesla, que conduce el gobernador Samuel García Sepúlveda.
La candidata del Partido del Trabajo a diputada por el distrito 17 de Escobedo, acudió al congreso del estado para solicitar que revise la supuesta compra del vehículo.
Por la presunta comisión de uno o varios delitos, solicitó que la Comisión de Vigilancia remita la denuncia a la auditoría superior del estado, para que realice una auditoría por situación excepcional.
Demandó además investigar el presunto internamiento irregular y la expedición de placas de demostración exclusivas de agencias de autos.
Pidió verificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y aduaneras del propietario del vehículo de procedencia extranjera, así como su legal estancia o tenencia en el país.
“Se estima que el denunciado, como Titular del Ejecutivo Estatal, utiliza su influencia para que las autoridades omitan ejercer funciones y aplicar la ley en su perjuicio”, sostuvo la ex legisladora.
Claudia Tapia planteó que una vez radicada la denuncia, se requiera al denunciado como parte de los actos de investigación, la siguiente información.
– El contrato de compraventa de la camioneta Cybertruck.
– La factura de la camioneta y sus antecedentes.
– El pedimento de importación respectivo.
– El monto de la transacción de la compraventa.
– Los estados de cuenta bancarios que demuestren su pago y,
– La constancia de registro vehicular en el Estado.