Señalan candidatos al Senado por la coalición PAN-PRI-PRD, que federación y el Estado han dejado asignaturas pendientes en ambos rubros.
Impulsar la construcción de Centros de Salud modernos en los 51 municipios del Estado, y legislar en pro de los emprendedores y las MiPyMEs, son las propuestas que el día de hoy anunciaron los candidatos al Senado, Karina Barrón y Fernando Margáin.
Los abanderados por la coalición que conforman PAN, PRI y PRD en Nuevo León, dieron a conocer mediante rueda de prensa parte de los proyectos que impulsarán desde la Cámara Alta, en caso de resultar electos este próximo 2 de junio.
“Nos vamos a enfocar en el tema de salud, es por eso que desde el Senado impulsaremos la construcción de Centros de Salud para los 51 municipios que obviamente cuente con médicos especialistas y medicamentos”
“Es lamentable que en diversos municipios del norte y sur del Estado no haya un solo Centro de Salud en buenas condiciones, y los que hay están inoperantes y no tienen la infraestructura adecuada para atender a la población” dijo Karina Barrón.
Por su parte Fernando Margáin indicó que el Gobierno federal no ha implementado políticas públicas que apoyen a los emprendedores ni a los micro, pequeños y medianos empresarios.
“Según datos del INEGI, más del el 90 por ciento de los empleos en nuestro Estado y en nuestro país los generan las micro, pequeñas y medianas empresas, y lo que ha hecho la actual administración federal es eliminar dependencias que anteriormente apoyaban con créditos y asesorías a todos los nuevos empresarios”
“Desde la Cámara Alta nosotros queremos apoyar a todos aquellos nuevos empresarios y emprendedores, para que mediante la eliminación de trámites y la excepción de impuestos como el ISR ellos puedan hacer crecer sus negocios” señaló Margáin Sada.
Los candidatos de la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León informaron que seguirán exponiendo sus propuestas, las cuales dijeron son recabadas directamente del sentir ciudadano.