La candidata al senado por la coalición Fuerza y Corazón por México, Karina Barrón denunció ante la Fiscalía Anticorrupción para a Miguel Alfonso Meza Carmona por realizar hechos con apariencia de delito.
Barrón señaló que esta persona era funcionario en la administración de Luis Donaldo Colosio Riojas al fungir como coordinador de seguimiento en la dirección de Anticorrupción del municipio en la contraloría.
Los tres delitos que se contemplan en la denuncia que entregó son equiparación a revelación de secretos, ejercicio ilícito del servicio público y delitos cometidos en la custodia de documentos.
Bajo el argumento de que el supuesto consultor en litigio estratégico de Movimiento Ciudadano utilizó los cargos que desempeñó para el ayuntamiento de Monterrey en un periodo de octubre de 2021 a agosto de 2022, para extraer y filtrar información que pudiera ser reservada.
La abanderada priista detalló que cada uno de los delitos por los cuales es acusado Meza Carmona tiene una sentencia que puede llegar hasta los seis años de prisión y afirmó que la estrategia del partido naranja fue utilizar al exfuncionario para la campaña política en el municipio.
“Estos delitos son graves ya que cada uno de ellos pueden ser de seis meses a seis años de prisión más el número de días de multa en otros casos en el artículo 206 de uno a cinco años de prisión.
“Es clara la estrategia que está utilizando Movimiento Ciudadano a poner a un exfuncionario público de la actual administración encabezada por Luis Donaldo Colosio para ser utilizado en la campaña política”, sentenció Barrón.
Karina Barrón, destacó que luego de servir al ayuntamiento de la capital de Nuevo León, el denunciado, actualmente, es vocero de Movimiento Ciudadano; sin embargo, Miguel Alfonso ha sido presentado como el portavoz del candidato presidencial emecista, Jorge Álvarez Máynez.
Dijo que esto no se puede dejar pasar por lo que se ira hasta las últimas consecuncia, como presentar una denuncia en la audotoria superior del estado y otra en la contraloría del Monterrey.
Meza Carmona, presentó una denuncia el pasado 11 de abril en contra de los presuntos actos de soborno que se cometieron durante la anterior administración de Adrián de la Garza al frente de Monterrey.
Barrón señaló que esto solo demuestra la desesperación del gobernador, por ver que en las encuestas su esposa est perdiendo frente a su candidato, y sobre Luis Donaldio, dijo que es una pena que no haya podido tomar las riendas del municipio, lo mejor que podi hacer es hacerse un lado y dejar trabajar a la gente que si pude sacar adelante la ciudad de Monterrey.