Contagiada por el memorable Clásico Regio que se vivió anoche entre Rayados y Tigres, Mariana Rodríguez Cantú, anotó este domingo un gol para darle a los ciudadanos de Monterrey un triunfo en beneficio del deporte en la entidad.
Y es que la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de la capital de Nuevo León, envió literalmente el balón a las redes por la vía penal.
Lo anterior, tras encabezar la premiación de un Torneo de Fútbol Rápido en la colonia Topo Chico, donde confirmó su compromiso de fomentar el deporte entre las niñas, niños y jóvenes regiomontanos.
«Es bien importante apostarle al deporte, sobre todo de nuestros niños y nuestros jóvenes, sabemos que canchas como estas invitan a que los ciudadanos convivan entre ellos, pero sobre todo, que convivan de manera sana porque cuando no tenemos herramientas como estas canchas, muchas veces andan en la calle y haciendo otras cosas.
«Queremos que el deporte sea fundamental en la administración que voy a representar, estoy segura, en octubre del 2024», confió la aspirante naranja, luego de la entrega de trofeos a los equipos ganadores en la cancha Polivalente CEDIF «Francisco Villa», en el citado sector.
Al evento proselitista acudió también Zoila Barrón, candidata de MC a diputada local del distrito 2.
La contendiente de MC destacó que contempla rehabilitar todas las canchas deportivas del municipio, al considerar que la actividad física también ayudará a bajar los altos índices de obesidad que existen en la ciudad.
Este proyecto forma parte del Eje 2 del plan de trabajo «Monterrey por las niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad», enfocado, entre muchos otros rubros, al deporte, arte y cultura.
Por ejemplo, el programa está plagado de beneficios como: nuevas Canchas Deportivas en todas las escuelas del municipio, una nueva Red de Guardería, un programa para la Atención y Prevención de Trabajo Infantil y Actividades Culturales en tu colonia; además de Capacitaciones contra el Maltrato Infantil en las escuelas.
Con la nueva Red de Guarderías se buscará que los menores tengan instalaciones dignas y así los papás puedan ir tranquilos a trabajar y no tengan que dejar el cuidado de sus hijos a sus abuelos o vecinos.
La futura alcaldesa regia confía en replicar esta red de nuevas guarderías a nivel nacional para que se beneficie a todas las niñas, niños y familias del país.
«Sabemos que hay abuelos que no tienen las condiciones ni la edad para estar cuidando de niños chiquitos, aunque lo hagan con todo el amor del mundo», valoró la contendiente de MC la semana pasada cuando presentó su segundo eje.
Mientras que con el programa para la Atención y Prevención de Trabajo Infantil se buscará erradicarlo de tajo en el Estado, porque tienen el derecho de disfrutar su niñez, aprendiendo y jugando, y no en las calles ejerciendo alguna actividad laboral.
Este proyecto social recreará al Programa para la Atención y Prevención del Trabajo Infantil (PAPTI), con el que ya se cuenta en el actual gobierno de Nuevo León.
«Las niñas y los niños deben de estar estudiando, deben de estar viviendo en su infancia y nadie les va a robar ese derecho que ellos tienen. Entonces vamos por la erradicación del trabajo infantil también», aseveró.
Dentro de este codicioso plan de apoyo a la infancia, se encuentran también la realización de Actividades Culturales en las colonias y Capacitaciones contra del Maltrato Infantil en las escuelas.
La idea, detalló Mariana, será proveer de técnicas al personal, maestros y niños, para saber prevenir la violencia, abuso sexual, psicológico y maltrato infantil que padecen en los centros educativos, con actividades basadas en el deporte, arte y la cultura.
Después acudió a un pegoteo de la «calca-matona» en el cruce de las avenidas Paseo de los Leones y Paso de los Triunfadores en la zona poniente de Monterrey.
Ahí convivió con ciudadanos que hicieron largas filas en sus automóviles y con regios que llegaron a pie, atendiendo a todos de principio a fin con selfies, autógrafos y fotos del recuerdo.
La representante naranja estuvo acompañada de Iraís Reyes y Brenda Sánchez, candidatas a diputadas federal y local, por el distrito 6 y 3; respectivamente.