La fórmula al senado aseguró que exigirán que vengan los recursos que le están dando a otras refinerías para aplicarlos en tecnificar y modernizar la de Cadereyta, la más importante del norte de México.
Al asegurar que exigirán mano dura para que la refinería reduzca emisiones, Luis Donaldo Colosio Riojas y Martha Herrera González se comprometieron a trabajar en la modernización y los recursos que necesita la refinería de Cadereyta.
Frente a más de 500 simpatizantes, Colosio Riojas, enfatizó la importancia de la planta que emplea a gran parte de la población jimenense.
“Aquí lo refrendamos duro el día de hoy, la refinería es un pilar en la economía de Cadereyta, de Nuevo León y de México. Vamos a tecnificarla, vamos a rescatar todas esas fuentes de trabajo para darle más profesionalismo, para darle mejores energías a Nuevo León sin afectar la economía de las familias Jimenenses”, precisó el emecista.
Herrera González, añadió que con la modernización se logrará combatir la contaminación y emplear a más ciudadanos.
“Vamos a exigir mano dura con la refinería porque queremos respirar un aire limpio. Queremos que la refinería realmente haga lo que le compete para poder invertir en tecnología que nos beneficie a todos”.
Sabemos que la refinería es una empresa que genera muchos trabajos aquí en Cadereyta, lo que queremos es protegerla, pero también que proteja la salud de todos los ciudadanos de Nuevo León, así que vamos a ir con firmeza a exigir que se invierta en tecnología para que reduzca las emisiones que actualmente produce”, aseveró la candidata.
La dupla emecista realizó una gira por el municipio de Cadereyta, acompañados por Rosendo Garza Leal, candidato a diputado local por el distrito 26; Oscar González Bonilla, candidato a diputado federal por el distrito XII y por Carlos Rafael ”El Cuate” Rodriguez, candidato a la alcaldía de Cadereyta.