Los hechos se suscitaron cuando elementos pertenecientes a la policía municipal de Juárez, quienes se encontraban realizando recorridos de prevención y vigilancia, fueron alertados por su C4 municipal de una persona agresiva sobre la calle Vicente Guerrero, en su cruce con la Avenida Arturo B. de la Garza.
Los oficiales de Policía inmediatamente se dirigieron a donde la central de radio les informaba.
Al llegar al sitio observaron a una femenina realizando disturbio afuera de las instalaciones del DIF, por lo que descendió de la unidad uno de los oficiales, momento en el que la mujer adopta una actitud más agresiva, arrojándole al oficial agua hirviendo.
En ese momento los oficiales de Policía se acercaron inmediatamente para evitar que las cosas se salieran de control, sin embargo una vez que fue controlada por los uniformados, la femenina comenzó a insultar de manera verbal a los oficiales de Policía, para después amenazarlos, motivo por el cual la mujer, quien dijo llamarse Hilda S., de 40 años, tuvo que ser detenida.
La ahora detenida fue trasladada ante la autoridad competente para que responda por el delito de lesiones en contra de servidores públicos y los que le resulten.
Detiene la Policía de Juárez a un sujeto por el delito de amenazas en la Colonia Colinas del Sol
Los hechos ocurrieron cerca de las 17:00 horas de este 3 de abril, luego que el C4 municipal alertó a las unidades de Policía con un reporte de violencia familiar sobre la calle Cola de Caballo, en la Colonia Colinas del Sol, por lo que las unidades más próximas se movilizaron hacia el lugar indicado.
Al llegar al sitio los oficiales de Policía observaron a una femenina pidiendo auxilio en la acera de la calle, por lo que inmediatamente se acercaron y descendieron de la unidad para brindarle apoyo.
La femenina les manifestó que su hijo la había amenazado de muerte con un cuchillo de la cocina, el cual aún tenía consigo y continuaba muy agresivo.
Los efectivos municipales realizaron una inspección física al sujeto que la ciudadana señaló como su hijo, localizándole fajado en la cintura un cuchillo tipo cebollero, motivo por el cual los oficiales de Policía procedieron a desarmarlo y asegurarlo.
En el lugar fue detenido quien dijo llamarse Julio C., de 43 años, mismo que fue trasladado ante la autoridad correspondiente para que responda por los delitos de amenazas y los que resulten.