El uso de drones inteligentes y la coordinación entre cuerpos de auxilio contribuyó al rescate de tres jóvenes extraviados en el Cerro del Topo Chico.
Este es el segundo rescate que se realiza con drones en 4 días y en los cuales 5 personas han sido auxiliadas.
En esta ocasión los cuerpos de auxilio acudieron a la meseta del paraje natural pues les reportaron el extravío de tres paseantes que acudían al paraje turístico por primera vez.
Fue gracias a la tecnología y esfuerzo conjunto de brigadistas que se logró ubicar y rescatar a Sergio, de 17 años, así como Sebastian Alvear y Angel Alemán, ambos de 18.
La tarde del miércoles ante el llamado de auxilio se movilizaron al sitio brigadistas de Protección Civil del Estado, de Escobedo, policías Proxpol y el grupo de senderistas Guardianes del Topo.
Por lo difícil del terreno, personal de Vigilancia Aérea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudió en apoyo y con drones inteligentes ubicaron a los brigadistas.
Los tres amigos que residen en Apodaca, San Nicolás y Escobedo fueron rescatados por lo que se les brindó agua y se les preparó para descender.