Para garantizar una mejor preparación y profesionalización de sus oficiales, el municipio de Escobedo renovó y fortaleció la Academia de Formación Policial y Capacitación Continua que se ubica a lado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la colonia Parque Industrial.
El alcalde Andrés Mijes, junto a Marco Antonio Zavala, Secretario de Seguridad Ciudadana y Perla Martínez, Directora de la Academia presentaron y recorrieron este domingo las instalaciones donde los cadetes podrán llevar cursos y prácticas de preparación.
“El trabajo de los policías nos estimula a seguir invirtiendo en la capacitación, en seguir invirtiendo para mejorar las instalaciones y apostar a la moderna tecnología”, comentó el alcalde en su mensaje.
La renovación de la Academia Policía tuvo una inversión de 6 millones de pesos, que se traduce en tres nuevas aulas de capacitación con capacidad de 50 alumnos. Un salón audiovisual, un área de cómputo y una biblioteca especializada.
Además de área médica, un comedor, y un espacio de atención psicológica.
También los policías y cadetes tendrán acceso a una renovada “Pista de Reacción”, donde podrán reforzar sus actividades tácticas.
“Con esto que hoy estamos concretando y que se traduce en mejora del equipo y una academia totalmente remodelada, vamos a seguir cuidando a los escobedenses, tengan la seguridad de que no dejaremos un solo minuto de estar al pendiente”, precisó el edil.
En una segunda etapa, a esta nueva Academia se integrará un gimnasio y un área de dormitorios, a fin de que los policías puedan tener un espacio digno para descansar.
Del 2021 a la fecha han egresado 167 elementos de seguridad, y a ellos se sumarán otros 78 nuevos policías que se estarán integrando próximamente a las filas de la corporación municipal y con estas renovadas instalaciones se estima que más uniformados salgan capacitados.
Durante el evento también se reconoció a elementos que destacaron por su loable acción en favor de la ciudadanía y se entregaron uniformes al grupo de Juventud Proxpol.
El municipio de General Escobedo contempla para este 2024 una inversión de 250 millones de pesos para el rubro de seguridad, recursos con los que se adquirirán más patrullas, drones y sistemas de simulación de manejo de armas y manejo de patrullas y motocicletas.