Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Juárez, quienes realizaban recorridos de prevención y vigilancia en la Colonia La Trinidad, fueron alertados por el C4 municipal sobre un reporte de portación de arma de fuego, informándoles la central de radio las características y placas de un vehículo en el que los presuntos tripulaban.
Inmediatamente se implementó un operativo de búsqueda en el perímetro de la colonia, y minutos después el vehículo alertado fue localizado por una unidad de Policía, la cual le marcó el alto sobre la calle San Bartolomé, en su cruce con la calle Santa Alicia, de la misma colonia.
De manera agresiva y prepotente bajó la conductora del vehículo, lanzando diversas amenazas en contra de los uniformados, quienes observaron que en el interior del vehículo viajaban dos sujetos más, los cuales también comenzaron a amenazar a los oficiales de policía.
Con el apoyo de otros compañeros, los efectivos municipales lograron realizar las correspondientes indagatorias a los dos masculinos y la femenina, mismos a quienes después de una inspección física les fueron localizados entre sus ropas, dos armas de fuego y un objeto que simulaba ser un arma de fuego, los cuales fueron asegurados en el momento.
Los detenidos, quienes dijeron llamarse Jéssica G., de 43 años; Jonathan S., de 28 años y Juan H., de 35 años, fueron puestos a disposición de la autoridad competente junto con las armas y el vehículo que tripulaban, para que se les resuelva su situación jurídica.
La policía de Juárez detuvo a un sujeto por el delito de allanamiento de morada y daño en propiedad ajena
Elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de Juárez, quienes se encontraban realizando recorridos de prevención y vigilancia en las inmediaciones de la Colonia Bosques del Seminario, fueron alertados por C4 municipal que les indicaba que en la calle Robles, en su cruce con Pino, de la mencionada colonia, había un allanamiento de domicilio y daños en propiedad privada en proceso.
La unidad de Policía más cercana se dirigió al lugar indicado, observando los efectivos municipales que en el exterior del inmueble se encontraban dos masculinos haciendo señas de auxilio, así mismo logrando observar que dichos sujetos se encontraban gritándole a otra persona que se encontraba al interior del inmueble.
La víctima señaló que al escuchar ruidos al exterior de su casa salió para corroborar que todo estuviera en orden, y es cuando se percata que al exterior del inmueble se encontraba una motocicleta y las puertas forzadas, y al interior se encontraba un sujeto desconocido, por lo que inmediatamente llamó al 911 para reportar lo que sucedía.
Ante los hechos, los efectivos municipales cercaron el lugar y al ingresar al inmueble intentaron dialogar con el sujeto, el cual tomó una actitud prepotente en contra de los uniformados y tuvo que ser controlado en el sitio.
Posteriormente los uniformados llevaron a cabo la detención de quien dijo llamarse Eduardo R., de 27 años, quien fue llevado ante la autoridad competente para que responda por los delitos de allanamiento de morada, daño en propiedad ajena y los que le resulten.